¿Qué ocurre si el coche se queda sin anticongelante?

¿Qué ocurre si el coche se queda sin anticongelante?

En un taller de coches en Alcobendas se ven muchas cosas a diario, desde pinchazos de ruedas hasta grandes averías tras un accidente. Dentro de ese amplio abanico de problemas que puede tener un vehículo, se encuentra la ausencia de líquido anticongelante. ¿Sabes lo que sucede cuando tu coche no tiene o tiene un nivel demasiado bajo?

Antes de continuar con el artículo, hay que recordar que el líquido anticongelante es un fluido que tiene una gran importancia y que gracias a él, el motor podrá funcionar correctamente y también podrán evitarse problemas mecánicos.

Dentro de sus componentes se encuentra el etilenglicol que puede cambiar sus propiedades según la temperatura ambiente. Cuando las temperaturas son muy bajas evita que el motor se congele y cuando las temperaturas son altas, aumenta el punto de ebullición y permite luchar contra el recalentamiento en el motor.

Qué pasa si circulamos sin este líquido

Si circulamos sin este líquido, con un bajo nivel o no se ha cambiado en muchísimo tiempo, estamos poniendo en peligro el correcto funcionamiento del motor del vehículo, su eficiencia y favoreciendo un desgaste severo entre sus partes móviles.

Por ello es de gran importancia revisar los niveles de manera periódica y sustituir el líquido cuando lo recomiende el fabricante o el experto del taller. De esta forma se estará apostando por la seguridad a la hora de conducir y por hacer que la vida útil del motor del vehículo sea más larga.

¿Conocías lo que podría llegar a pasar sin este preciado líquido?