La importancia de los líquidos de frenos

La importancia de los líquidos de frenos

Cuando piensas en los frenos de tu coche, lo primero que te viene a la cabeza son los distintos componentes que los forman, como los discos de freno, las pinzas y las pastillas. Sin embargo, hay un componente que probablemente no siempre te venga a la mente, y que, sin embargo, es esencial para el sistema de frenos, y es el líquido de frenos. Si tienes que cambiar el líquido de frenos, trae tu coche a nuestro taller de vehículos en Alcobendas.

¿Para qué sirve el líquido de frenos?

El líquido de frenos es un líquido compuesto especial que produce la energía necesaria para mover los distintos componentes del sistema de frenos de tu coche. Especialmente diseñado para funcionar a altas temperaturas y a alta presión, es un factor clave en la capacidad de un vehículo para detenerse y frenar correctamente. Este líquido especial proporciona un medio para transferir la presión del pedal de freno a los cilindros y pinzas de las ruedas, activando el mecanismo de frenado y ralentizando o deteniendo el coche.

Tipos de líquidos de frenos

Los sistemas de frenos de los coches modernos pueden requerir distintos tipos de líquidos según el modelo de coche y el tipo de frenos. Generalmente, los líquidos de frenos se dividen en cuatro tipos según su base química: DOT 3, DOT 4, DOT 5 y DOT 5.1. Cada tipo está formulado para cumplir requisitos específicos y ofrece distintas ventajas.

Mantenimiento del líquido de frenos

El líquido de frenos debe revisarse y sustituirse para garantizar su correcto funcionamiento y maximizar la seguridad de tu vehículo. Se recomienda revisar el líquido de frenos periódicamente y sustituirlo cada dos años, o según recomiende el fabricante.