¿Cómo se lee el bastidor?

¿Cómo se lee el bastidor?

El número bastidor coche es una secuencia alfanumérica única que sirve como identificador individual del automóvil. Este código contiene información específica sobre el vehículo, incluyendo su serie, tipo de motor, año de fabricación y número de producción. Aunque puede parecer un conjunto de caracteres aleatorios, aprender a leer el bastidor puede proporcionar valiosa información sobre el historial y características del automóvil.

¿Qué significa?

Para interpretar correctamente el número de bastidor, es importante comprender la estructura de esta secuencia alfanumérica. Por lo general, el número de bastidor consta de 17 caracteres, los cuales se dividen en secciones que representan diferentes datos del vehículo.

Las primeras cinco letras del número de bastidor corresponden a la serie, el tipo de motor, su acabado y el número de control. Estos caracteres proporcionan detalles específicos sobre el modelo y la especificación del vehículo. Por ejemplo, pueden indicar el fabricante, la línea de productos y la configuración del motor.

El último dígito del número de bastidor suele indicar el año del modelo del vehículo. Este dígito es especialmente útil al comprar un automóvil usado, ya que permite verificar la edad del vehículo y asegurarse de que corresponda con la información proporcionada por el vendedor. Después de los caracteres que representan el año del modelo, se encuentra el dígito que identifica la planta de fabricación del vehículo. Este número indica la ubicación geográfica de la fábrica donde se ensambló el automóvil. Los seis últimos números del número de bastidor se refieren al número de producción del vehículo.