¿Cómo se deben limpiar los terminales de la batería del coche?

¿Cómo se deben limpiar los terminales de la batería del coche?

A la hora de colocar una batería de un coche, en nuestro taller multimarca en Alcobendas, siempre nos fijamos bien en que los terminales de la batería estén limpios a fin de garantizar un mejor contacto.

Pasos a seguir

Ten en cuenta que no es necesario retirar la batería para evaluar los terminales de la misma. Si queremos tratar un problema de corrosión, lo que debemos hacer es levantar la cubierta de goma en la parte superior de la batería y descubrir el terminal. En este punto comprobaremos el estado de las pinzas y los cables.

Normalmente hay dos problemas con los terminales de la batería: tienen corrosión o simplemente están desgastados. En caso de que pruebe este último caso, te recomendamos que compres todas las piezas de repuesto necesarias para evitar futuros problemas. Si estás seguro de que todas las pinzas de la batería y los cables de tu coche están perfectas y sólo requieren limpieza, los limpiaremos.

Antes de comenzar cualquier limpieza, debemos desconectar la batería del coche, a veces no es un proceso muy sencillo, porque si hay corrosión dificulta que las abrazaderas sean difíciles de quitar.

En un recipiente echaremos 2 ó 3 cucharadas de agua con 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de socio, de manera que obtengamos una masa. Aplicaremos esta pasta sobre los terminales a limpiar. Al aplicarlo veremos como reacciona el bicarbonato a la corrosión, es decir saldrán burbujitas.

El siguiente paso es pasar un cepillo de dientes viejo por la zona para retirar el óxido. Si hay mucho óxido será necesario utilizar una herramienta que nos permita el raspado, como lana de acero.

Al finalizar es necesario enjuagar con agua y secar bien la zona tratada.