Tips para el cuidado de los neumáticos

Confiar en los profesionales de una firma especializada en taller de neumáticos Alcobendas es una de las mejores elecciones cuando hay que cambiar los neumáticos a nuestro vehículo, pero hay aspectos que debemos tener en cuenta si queremos proporcionarles un buen mantenimiento y hacer que tengan una vida operativa más larga

Tips para el cuidado de los neumáticos

Es muy importante revisar de manera periódica que los neumáticos tengan un desgaste correcto. En caso de que no sea así, puede deberse a una presión inadecuada o un mal estado de la suspensión. Si al revisarlo detectamos este fallo, hay que comprobar que la presión es la recomendada por el fabricante o llevarlo a un taller para que revisen y ajusten la suspensión.

Aunque muchas personas lo hacen muy de vez en cuando, lo recomendable es comprobar la presión cada 15 días aproximadamente y debe hacerse con un manómetro correctamente calibrado. Cuando se haga la comprobación debe hacerse con el neumático en frío para evitar lecturas erróneas.

No solo hay que revisar la presión de las ruedas que están en cada eje sino también hay que hacerlo con la rueda de repuesto para que ésta se encuentre siempre en las mejores condiciones para rodar en caso de que haya que hacer un cambio en cualquier momento.

Se deben cambiar los neumáticos cuando se observen diferencias de desgaste entre el eje trasero y el delantero. No hay que rotar los neumáticos en diagonal dado que se invertirá el sentido de giro, lo que puede provocar tensiones opuestas a las que estaba soportando el neumático, acelerando su deterioro.