Tapizado del techo del coche caído

A nuestro taller de coches en Alcobendas llegan muchos clientes a los que se les ha caído el revestimiento interior del techo de su vehículo, es decir, el elemento que embellece y que contribuye a insonorizar el habitáculo. Se trata de un guarnecido compuesto por una pieza de cartón duro que va tapizado con una tela.

¿Reparar o sustituir el techo del coche?

Con el paso del tiempo, puede suceder que la tela se despegue y sea necesario solventar este problema para que no vaya a más y el coste de la reparación sea mayor en el futuro. El humo, la temperatura o incluso, el propio envejecimiento, provocan que este revestimiento se vaya deteriorando, que su aspecto empeore y que su rigidez y consistencia disminuyan, haciendo que la tela se descuelgue. Hay que tener especial cuidado a la hora de limpiar el interior del coche, ya que, si se utiliza vapor, la humedad que provoca hará que la cola utilizada para sujetar el tapizado del techo pierda su poder de adhesión.

Cuando el techo se descuelga puede que te preguntes si es mejor reparar el techo o sustituirlo. Los fabricantes recomiendan la sustitución completa del techo, pero lógicamente, es la opción más costosa. En ambos casos, se trata de una tarea muy delicada que requiere cuidado y atención por parte del profesional. Además, para arreglar el techo es imprescindible efectuar antes una limpieza minuciosa y un saneado del antiguo adhesivo, así como el uso de una cola de calidad que pueda garantizar la resistencia de adhesión del techo con el paso del tiempo.