Revisión o cambio de los neumáticos en otoño

Revisión o cambio de los neumáticos en otoño

Seguro que alguna vez has oído que el otoño es el momento perfecto para llevar a cabo una revisión de los neumáticos de tu coche o incluso para cambiarlos. Si no sabes cuál es el motivo por el que se debe hacer en esta temporada, desde nuestro taller de vehículos en Alcobendas queremos explicártelo.

Motivos por los cuales cambiar o revisar los neumáticos al llegar el otoño

El primero de los motivos es porque durante los meses de verano la temperatura del asfalto experimenta un aumento más grande que durante el resto del año. El continuo contacto del neumático con este provoca que se desgaste de forma más acelerada, por lo que al terminar el período estival es más que aconsejable revisar el estado de los neumáticos.

Otro de los motivos es que en verano es normal que se produzcan desplazamientos bastante más lagos de lo habitual. No en vano, son muchas las personas que usan sus coches como medio de transporte para irse de vacaciones, siendo el kilometraje muy superior al que se produce durante otros meses. Esto, unido a las altas temperaturas, hacen que los neumáticos se encuentren mucho más desgastados al comenzar el otoño que unos meses atrás.

También es importante comprobar la presión de los neumáticos, ya que el calor ha podido provocar que su nivel haya bajado. Un neumático que está desinflado va a tener una fricción mayor con el asfalto, lo que a su vez provocará un desgaste más grande de su goma.