¿Qué tipos de neumáticos para coche existen?

Cuando acudes a un taller de neumáticos Alcobendas para cambiar las ruedas de tu coche te encontrarás con que existen una gran cantidad de posibilidades, tanto en lo que respecta a medidas y tamaños como en otras características que los hacen más o menos apropiados para cada vehículo y circunstancias.

Clases y tipos de neumáticos

Los neumáticos se pueden clasificar en diferentes clases y tipos en función de la estación del año, del vehículo, según la anchura y proporción de su perfil o sus características de construcción, entre otros.

Según la estación del año

En función de la estación del año, es posible encontrar las siguientes opciones:

  • Neumáticos de verano: Se pueden utilizar en cualquier época, pero cuentan con características que favorecen el agarre en carretera, al mismo tiempo que disminuyen la resistencia a la rodadura.
  • Neumáticos de invierno: Son neumáticos que destacan por su motricidad y frenado, estando fabricados con una goma concebida para permitir flexibilidad a temperaturas bajas. Además, facilitan la evacuación del agua y la nieve gracias a su dibujo.
  • Neumáticos para todas las estaciones: Conocidos como All Seasons, están diseñados para cualquier época, aunque no ofrecen las mismas prestaciones de ninguno de los anteriores en sus casos particulares.

Según el vehículo

En función del vehículo en el que se vaya a montar, podremos encontrar diferentes neumáticos para turismos, coches SUV y 4x4. De esta manera, en función de sus características y los terrenos por los que se vaya a circular será preferible optar por unos u otros.

En función de su anchura y proporción de perfil

Según la anchura y la proporción que exista entre la goma del neumático y la llanta, en un taller puedes encontrar neumáticos de perfil bajo o neumáticos de perfil ancho. Los primeros tienen un protector de la llanta y los segundos ofrecen más agarre al suelo.