¿Qué sucede si repostamos gasolina en un coche diesel?

Aunque no suele ser muy común, repostar gasolina en un coche diesel es algo que pasa y que hará que tengas que llevar el coche a un mecánico. En un taller de coches en Alcobendas podrán solucionar ese problema tras haber evaluado los posibles daños que se hayan podido producir.

Lo que pasa si se le echa gasolina a un coche con motor diesel

Debes tener en cuenta que es muy importante la cantidad de combustible que eches al depósito, no es lo mismo un poco que llenarlo por completo. Pero es algo en lo que deberías fijarte siempre y no coger el surtidor equivocado.

Si has echado una buena cantidad de gasolina y has podido poner el coche en marcha, es normal que comience a hacer ruidos muy extraños hasta que al final se detenga. El combustible llegará a los conductos e inyectores del motor, por lo que hay que llevarlo a un mecánico para vaciarlos y limpiarlos concienzudamente. Además, es posible que se haya deteriorado el filtro de gasoil, por lo que habrá que cambiarlo.

Es necesario eliminar por completo la gasolina que haya podido quedar en el interior del vehículo, limpiando en profundidad todos los conductos por donde ha podido circular la gasolina. Un profesional tendrá que mirar las piezas que hayan podido estropearse, como puede ser la bomba de inyección.

Si tras repostar te has dado cuenta que te has equivocado de combustible, lo aconsejable es que no intentes poner en marcha el vehículo. Lo mejor es llamar a la grúa y llevar el coche al taller.