¿Qué hacer si tu coche se queda atrapado por un temporal?

Con la llegada del invierno es necesario para todo conductor conocer la forma en la que debe actuar ante algún problema que se pueda dar en la carretera, ya se trate de un pinchazo, un accidente o que el coche se quede atrapado por un temporal. Para mantener el vehículo preparado para este tipo de situaciones es necesario siempre tener al día el mantenimiento en talleres mecánicos en Alcobendas, pero también seguir una serie de recomendaciones.

¿Cómo actuar si el vehículo se queda atrapado?

En el caso de que te encuentres con nieve que hace que tu vehículo no pueda circular, y por lo tanto, te encuentres atrapado, es aconsejable que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No quites la nieve acumulada en el coche: Es habitual que los conductores opten por quitar la nieve de su vehículo, pero en este caso de situación extrema de frío es aconsejable permanecer en el interior del vehículo, sin quitarla, ya que actúa cómo protectora del vehículo y hace que se pase menos frío, como si se tratase de un iglú.
  • Mantén el vehículo con el motor encendido: Es recomendable que no apagues el motor ni la calefacción y que cada media hora aproximadamente abras de forma breve las ventanillas para ventilar el coche.
  • Ten a punto tu vehículo: Para poder disfrutar de una conducción segura es imprescindible que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones, por lo que se recomienda tener al día el mantenimiento en un taller mecánico. De esta forma, podrás tener preparado el coche para hacer frente a las situaciones más adversas.