Cómo actuar en caso de pinchazo de la rueda
Si tienes un coche fabricado en los últimos años, es posible que cuente con algún dispositivo TPMS, que se encarga del control electrónico de la presión interna de los neumáticos. De esta forma te puede alertar en el momento en el que detecte alguna anomalía, una característica de gran ayuda para evitar males mayores en caso de pinchazo o reventón.Si carece del mismo, hay otros signos que te pueden llevar a deducir que se ha producido un pinchazo. Si circulas por la carretera y se ve afectada una rueda delantera podrás ir viendo como la dirección se volverá cada vez más rígida y el coche tendrá la tendencia a irse hacia el lado de la rueda pinchada. Además, se escuchará un ruido extraño a medida que la llanta se va a acercando al suelo.
En estos casos lo que debes hacer es mantener la dirección lo más recta que puedas y reducir la velocidad de forma progresiva, evitando los frenados bruscos. Además, debes colocar las luces de emergencia y buscar un lugar en el que puedas detener el vehículo con seguridad. Si se trata de un pinchazo leve, podrás inflar la rueda y llegar hasta el taller.
Ante cualquier pinchazo, lo más aconsejable es que acudas a un taller de neumáticos Alcobendas, ya sea para sustituir la rueda por una nueva o bien para que, a través de las diferentes técnicas exigentes, los profesionales se encarguen de arreglar la rueda, una solución mucho más económica.