Problemas con la caja de cambios

Uno de los problemas principales por el que los conductores acuden a nuestro taller de vehículos en Alcobendas, es el que afecta al correcto funcionamiento de la caja de cambios del coche. No en vano, después de la moto, esta pieza es la segunda más importante en cualquier vehículo, por ello es importante repararla de manera rápida y efectiva.

Las principales averías de una caja de cambios

Hay síntomas que evidencian que existe un problema en la caja de cambios. Uno de ellos es que haya ruidos similares a zumbidos mientras está en marcha el coche o que el motor suene más de lo habitual. También es fácil notar la avería de una caja de cambios porque resulta complicado meter una marcha o incluso, cuando alguna no se puede meter. Todos estos cambios pueden venir provocador por ciertas averías.

Una de las más habituales es que exista una holgura entre engranajes, algo que sucede cuando el coche tiene muchos kilómetros. De hecho, estos se desgastan con el paso del tiempo y empiezan a producir ruidos. También puede deberse a un desgaste de los cojinetes. En este caso, se genera un ruido en la caja de cambios y es necesario realizar la reparación cuanto antes, siendo la única solución desacoplar la caja de cambios. Otro de los problemas que afecta al correcto funcionamiento de la caja es la utilización de un aceite inadecuado. Es importante también, además de llevar a cabo de forma periódica el cambio de aceite correspondiente, que se usen los lubricantes que el fabricante haya recomendado.