¿Por qué suenan los frenos del coche?

¿Por qué suenan los frenos del coche?

No importa la marca de coche que tengas, incluso la marca de frenos que utilices, los talleres multimarca en Madrid podrán resolver cualquier clase de problema que tengas con tus frenos, como por ejemplo cuando hacen mucho ruido cuando se frena el vehículo.

Los ruidos en los frenos pueden ser algo habitual pero normalmente cuando hay alguna clase de problema, para lo que hay que llevar el vehículo a un taller para que lo revise un especialista y pueda determinar cuál es el problema.

Razones por las que pueden sonar los frenos

Una de las razones del por qué pueden sonar los frenos está en las pastillas de frenos, sobre todo cuando están desgastadas o se encuentran en malas condiciones. Si están en este estado, cuando friccionan contra los discos se producirán sonidos. El problema es que circular con los frenos en estas condiciones, se reduce considerablemente la capacidad de frenada en seco.

Otra de las razones es porque muchos conductores suelen pisar el freno antes que usar el freno motor. Esto hace que cuando se circula a gran velocidad los frenos se vean sometidos a un esfuerzo extra y pueden sufrir bastante.

La acumulación de humedad o suciedad también puede ser la razón del por qué se producen ruidos al frenar el vehículo. Por otro lado, si se usan de forma abusiva los frenos, las pastillas pueden llegar a exceder su límite de temperatura y cristalizar la superficie que entra en contacto con el disco de freno y hacer que el disco se caliente y se reduzca mucho la capacidad de frenado.