¿Por qué es importante aplicar cera a la pintura del coche?

¿Por qué es importante aplicar cera a la pintura del coche?

Llevar el coche a un taller de chapa y pintura en Alcobendas es muy importante para mantener la pintura del coche en el mejor estado posible, aunque también podemos tener en cuenta varios aspectos para conseguirlo, como por ejemplo la aplicación de cera al menos una o dos veces al año.

Cera para la pintura del coche

Con la aplicación de cera en la chapa del coche se crea una película protectora sobre la pintura del coche que hace que ésta quede protegida de las agresiones externas y evita que puedan penetrar en las capas más profundas de la pintura y dure más tiempo.

Aspectos como la contaminación, el polvo, la radiación ultravioleta, la exposición al sol, los residuos orgánicos (excrementos de ave, hojas, resina de árboles, insectos, etc.) pueden dañar la pintura del coche si ésta no se cuida y si no se lava con frecuencia. Por ello, para tener un plus de protección, lo normal es aplicar cera de forma periódica.

Además de proteger la pintura, esa capa de cera que apliquemos, hará que el coche sea mucho más fácil de limpiar dado que al no tener suciedad, el paño con jabón neutro irá mucho más suave cuando se frote contra la chapa del coche para limpiarlo.

No hay que olvidarse que además de proteger la pintura y hacer que sea más fácil limpiar el coche, la pintura lucirá mucho más bonita, más brillante y luminosa, dejando claro que el coche está cuidado y que nos preocupamos por él.