Neumáticos de invierno o cadenas, ¿cuál es la mejor opción?

En Europa pese a todas las campañas sobre el uso de las cadenas y los neumáticos de inviernos, quedan dudas al respecto. Muchas personas no conocen los beneficios de ambos, así que cada vez que llega el invierno la duda permanece que intentan despejar en nuestro taller de coches en Alcobendas.

Conducir en la nieve

Los neumáticos están diseñados para ir por la nieve, pero no en fuertes nevadas, son aptos para conducir cuando solo hay una temperatura fría, pero los caminos no están llenos de hielo

De manera que manejar un coche sobre nieve tiene riesgos, pero, no queremos ir patinando, sin embargo pudiéramos encontrar hielo y es allí donde el uso de neumáticos es conveniente. Tienen mayor fuerza y precisión para el agarre. ¿Y las cadenas?

Diferencias en el empleo de cauchos de invierno y las cadenas

El neumático se adapta cuando llega la época invernal, y se retira cuando pasa el temporal. En tanto que las cadenas las debes instalar con anterioridad y solo son aptas para áreas con nieve o hielo.

El agarre de los neumáticos de invierno tiene mayor agarre, las cadenas ofrecen el ajuste al eje del motor, pero, no es seguro. Los cauchos pueden usarse después de atravesar las heladas, esto no ocurre con las cadenas que deben ser retiradas de inmediato.

No obstante, no está recomendado hacer la autoinstalación de los neumáticos por cuenta propia, sin embargo, las cadenas pueden instalarse y ser retiradas cuando deseen. Parece sencillo y no lo es para quienes sean principiantes en la materia.

Es conveniente saber que el uso de cauchos de invierno no es excusa para reducir la velocidad. Las cadenas limitan la velocidad, está condicionada a 50 Km/h.