Neumáticos con clavos, ¿qué son?
Entre las ofertas de neumáticos que existen en el mercado, existen modelos que son menos conocidos y que resultan muy necesarios si se consideran las condiciones climáticas. Estos son los neumáticos con clavos para el invierno. En nuestro taller de neumáticos en Alcobendas queremos contarte todo lo relacionado con este tipo de ruedas.
¿En qué consisten los neumáticos con clavos?
Unas ruedas con clavos son las que llevan incorporadas en sus bandas de rodaduras unas piezas metálicas con el objetivo de adherirse a superficies en las que existe nieve compacta o hay hielo. De esta manera se asegura la tracción del vehículo. La banda de su rodadura está compuesta de clavos muy resistentes, así como de los conocidos como corpus. Estos son las partes en las que van insertados los clavos que pueden ser de aluminio y de acero.
Las ruedas con clavos pueden ser principalmente de dos tipos distintos. Unas son las fijas que cuentan con una banda de rodadura en la que siempre van estos clavos integrados en el diseño propio de la cubierta. Por otro lado, están las desmontables. En este caso se habla de cubiertas que están preparadas para poder adherirse a la banda de la rodadura con una estructura con clavos de una forma sencilla, así como para retirarla con la máxima facilidad posible. Es importante conocer que los neumáticos con clavos para el invierno no son lo mismo que los que se comercializan para la nieve y el hielo. En este último caso, se trata de ruedas que no tienen clavos, siendo esta su principal característica.