Neumáticos de invierno y cadenas para aumentar la seguridad

Neumáticos de invierno y cadenas para aumentar la seguridad

Los viajes en invierno y por supuesto aquellos trayectos por zonas de montaña son a menudo nevados y helados. Por lo tanto, es importante que antes de salir, visites un taller de neumáticos en Alcobendas para comprobar el estado de tus ruedas y evitar cualquier percance durante el viaje.

La importancia de usar neumáticos de invierno y cadenas

Durante el invierno muchos accidentes se producen por la nieve y las heladas, que hacen que las carreteras sean resbaladizas. Cuando sabes que se necesitan 30 metros para frenar en una carretera cubierta de nieve a sólo 50 km/hora, la idea de poner neumáticos de invierno en tu vehículo es más que una buena idea y pasa a ser una necesidad.

Los neumáticos de invierno son más resistentes que los neumáticos de verano, que en invierno se desgastan mucho más rápido. Aunque el uso de cadenas es obligatorio y ya otorgan seguridad, los neumáticos de invierno nos dan un plus de seguridad que no debería ser despreciable, especialmente si tenemos en cuenta que nos jugamos la vida.

Elige las cadenas adecuadas

En cuanto a las cadenas, debemos señalar que su elección se basa en tres factores fundamentales:
  • La marca y el modelo del vehículo
  • La frecuencia de uso de las cadenas.
  • El tipo de llantas del vehículo (aluminio o chapa)
Por ejemplo, para un uso ocasional, puedes arreglártelas con unas cadenas manuales. En caso de que se haga un uso regular o intensivo de las mismas, debes optar por unas cadenas de tensión automática.