Los vehículos que más visitan el taller

Los vehículos que más visitan el taller

Un taller multimarca en Alcobendas puede recibir un número muy elevado de vehículos para reparar, pero… ¿sabías que los que más visitan el taller son vehículos o muy viejos o muy nuevos?

Coche viejo y coche nuevo

Pues sí, como ocurre con los imanes, los polos opuestos se atraen, en este caso al taller. Son los coches de más de 10 años los que más tienen que visitar el taller para realizar reparaciones, mientras que los coches nuevos, siguen un mantenimiento periódico lo que les obliga a visitar el taller también de una forma habitual. No obstante, de los coches nuevos, de tres años o menos, sólo un porcentaje que ronda el 20% tiene necesidad de realizar alguna reparación relacionada con alguna avería o algún siniestro.

Se estima que en el futuro las visitas a los talleres disminuyan debido a los avances tecnológicos que permitirán que los vehículos dotados de inteligencia artificial sean capaces de predecir cuando algo no va bien, avisando al conductor, de manera que esto permite que las reparaciones se hagan antes de que el problema llegue a mayores.

Esto, por tanto, hará que los dueños de los vehículos más nuevos gasten menos dinero en reparaciones y circulen por carretera mucho más seguros.

Aunque pueda parecer que la modernización juega en contra de los talleres, que verán menos beneficios por reparaciones, no necesariamente tiene que ser así, hay que recordar que los talleres no únicamente viven de reparaciones, basta con modernizarse y ofrecer unos servicios de calidad que el cliente valore para poder competir.