Los neumáticos para los vehículos todoterreno

Si acudes a un taller de neumáticos Alcobendas para cambiar las ruedas de tu todoterreno, es importante que conozcas las diferencias existentes entre los tipos de neumáticos para 4x4 que hay en el mercado, por ese motivo, te vamos a dar a conocer cuales son esas diferencias:

Diferentes tipos de neumáticos 4x4

  • 4x4 mixto: Son adecuados para aquellos vehículos todoterreno que van a circular tanto por carretera como por terrenos de monte, con muchos baches y obstáculos. Estos neumáticos tienen la ventaja de que son capaces de adaptarte al terreno muy bien, ofreciendo un control del vehículo óptimo sin importar que el terreno sea blando o duro, que esté húmedo o no.
  • 4x4 SUV: Están destinados a todos aquellos vehículos SUV y de tracción integral que van a circular principalmente por carretera. Ofrecen un control total, soportando motores potentes y pesos elevados. Se nota su eficacia de agarre especialmente al tomar curvas y ante carretas mojadas.
  • 4x4 todoterreno: Son los más comunes en vehículos 4x4. Se caracterizan por ser capaces de ofrecer mucho agarre y soportar un trato agresivo en la conducción, ya que tienen una estructura reforzada que facilita la tarea de agarre y la capacidad de transmitir la tracción al motor.
Hay ciertas similitudes entre los neumáticos de los vehículos convencionales y los todoterreno, sin embargo estos últimos tienen que cumplir ciertas características muy importantes para garantizar la seguridad de conducción, tanto en la carretera como en caminos u otros terrenos donde la realización de maniobras, aparentemente simples, pueden ser cruciales.