Lo que no debes hacer con un coche nuevo

Lo que no debes hacer con un coche nuevo

Aunque los coches deben ir a revisión de manera periódica, algo que se puede hacer en un buen taller de coches en Alcobendas, hay aspectos que se deben tener muy en cuenta para que el motor del coche no sufra, sobre todo si es nuevo. En este artículo vamos a compartir contigo algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu coche nuevo.

Lo que no debe hacerse con un coche nuevo

Aunque el coche cuente con el sistema de control de crucero, es muy importante no activarlo hasta que el vehículo no esté "rodado" porque se aconseja que los vehículos nuevos no circulen a velocidades constantes durante sus primeros kilómetros. Lo aconsejable es variar las velocidades y jugar con las marchas, esto resultará beneficioso a largo plazo.

Si es posible, en las primeras salidas con el coche, se deben hacer algunas escapadas largas. Un viaje muy corto no permitirá al vehículo alcanzar una temperatura de funcionamiento estable, por lo que se recomienda hacer recorridos con un mínimo de distancia.

Revolucionar el coche es otra de las cosas que no se deben hacer, en el manual del vehículo se informará de cuáles son las revoluciones aconsejadas a las que se debe llegar en el vehículo durante sus primeros kilómetros.

Tampoco hay que acelerar al máximo con el motor en frío cuando se pone en marcha con el objetivo de que la temperatura del motor aumente antes. Si se hace esto, se puede forzar a los pistones a que se desplacen muy rápido por los cilindros y que produzcan daños al motor.