Lo que debes saber sobre los neumáticos recauchutados

Visitar un taller de neumáticos Alcobendas es una de las mejores opciones a la hora de cambiar los neumáticos del coche. La razón es porque se trata de un establecimiento especializado y con una amplia plantilla de profesionales que nos asesorarán sobre cuál es la mejor opción a la hora de "calzar" nuestro vehículo.

¿Qué debes saber sobre los neumáticos recauchutados?



Esta clase de neumáticos tienen sus ventajas y también sus desventajas, por lo que hay que sopesar bien todos estos aspectos antes de decidirse por un modelo específico. Por ejemplo, los recauchutados son más asequibles que los nuevos. Durante los momentos más duros de la crisis, esta ha sido la principal opción para muchas personas.

Otra ventaja es que debido a su proceso de fabricación, son más seguros que los neumáticos nuevos en caso de que el coche sufra de acuaplanning. Además, en su fabricación, se utilizan menos recursos que para los neumáticos nuevos. Por ejemplo, para la fabricación de un neumático recauchutado se requieren unos 5 litros de petróleo frente a los 35 que requiere un neumático nuevo.

En cuanto a las desventajas, hay que recordar que debido a los diferentes procesos de trabajo por los que pasa en su fabricación, los neumáticos recauchutados son ligeramente de menos calidad que los neumáticos nuevos.

Asimismo, duran menos tiempo que los neumáticos nuevos, siento otra de las razones por las que se recomienda elegir unos neumáticos nuevos siempre que sea posible cuando haya que poner neumáticos de nuevo al coche.