Letras en los neumáticos, es más importante de lo que parece

Letras en los neumáticos, es más importante de lo que parece

Cambiar las ruedas de los coches es algo que se tiene que realizar de forma periódica para conseguir siempre la mayor seguridad posible al circular. Pero en este proceso hay mucho más de lo que puede parecer en un principio, por ello recurrir a talleres mecánicos en Alcobendas u otro lugar que sean profesionales es esencial.

Un ejemplo de lo que decimos es no prestar la debida atención a la nomenclatura que identifica el nuevo neumático que se monta en el coche. Si no es el correcto y que corresponde al vehículo en cuestión, se pueden tener diversos problemas.

Lo que debes revisar siempre en una rueda nueva

Hay datos que son siempre revisados y bastante conocidos, como por ejemplo el ancho del neumático y la serie a la que pertenece (por ejemplo, el 225/45). Esto debe coincidir con lo especificado en la documentación del vehículo, pero hay más. Un ejemplo es que tras la primera letra se puede ver el diámetro de la llanta que se puede utilizar.

Pero más importante son los dos números y una letra que siguen a lo último que hemos comentado. Los primeros son el índice de carga y, la segunda, el de velocidad. Si no encajan con lo indicado en los papeles del coche, no se va completamente seguro. Incluso, no se pasará la ITV. Por lo tanto, es importante que no te den gato por liebre.

Elige siempre los mejores talleres mecánicos en Alcobendas

Para estar más que tranquilo a la hora de no dudar respecto a que se ponen las ruedas adecuadas en tu coche, lo mejor que puedes hacer es acudir a opciones como en Talleres Order, que ofrecen siempre un servicio profesional y de alta calidad.