La revisión antes de la ITV

La revisión antes de la ITV

Cuando se aproxima la hora de llevar nuestro vehículo a la revisión de la ITV es recomendable hacer una revisión previa en el mejor taller de coches en Alcobendas. La mayoría de los conductores tienen dudas sobre si su coche pasará la revisión.

Si acudimos a la revisión de la ITV sin hacer una revisión previa nos arriesgamos a no pasarla y tener que volver al taller para hacer las reparaciones necesarias.

¿En qué consiste la revisión previa a la ITV?

La revisión anterior a la ITV se basa en los aspectos que serán revisados en los talleres oficiales. Es recomendable acudir al taller unas semanas antes de la cita con la ITV para asegurarnos que el coche no sufrirá ninguna avería en el peor momento.

En la revisión pre-ITV se imitan las acciones que se realizan en los talleres oficiales. Se empieza por los datos del vehículo y se continua con los espejos, las lunas y los dispositivos de señalización.

Los mecanismos de cierre, los cinturones de seguridad, el dibujo de los neumáticos, las ventanillas o las puertas son otros de los elementos que se exploran con detalle durante una buena revisión previa a la ITV.

Uno de los motivos por los cuales se rechazan más vehículos son las emisiones de dióxido de carbono, que dependen del tipo de combustible que se utilice y el año de fabricación.

Si llevamos nuestro coche a un taller especializado para realizar una revisión previa a la ITV podremos pedir cita en los talleres oficiales con la confianza y la tranquilidad de que nos darán la pegatina correspondiente para poder seguir circulando.