El coche híbrido, lo que el taller necesita saber

El coche híbrido, lo que el taller necesita saber

La electrificación de los coches ha traído un nuevo panorama en la movilidad. Hoy en día se pueden distinguir tres grupos grandes: los coches de combustión, los híbridos y los eléctricos. Estos tres conceptos presentar particularidades que los talleres mecánicos en Alcobendas deben conocer, aunque hoy vamos a hablar de los híbridos que ya empiezan a acudir al taller.

¿Qué es un coche híbrido?

Se trata de un vehículo que utiliza dos fuentes de propulsión de diferente naturaleza: un motor de combustión que es el propulsor principal y otro eléctrico. Dependiendo del papel que tenga cada uno de estos motores es posible encontrar diferentes tipos de coches híbridos. Uno de ellos son los microhíbridos o híbridos suaves. Funcionan con un bajo voltaje por lo que no tienen grandes baterías. Gracias a su motor eléctrico logran un empuje extra que reduce las emisiones hasta en un 25% cuando se desplazan con el motor de combustión.

El más habitual es el híbrido en paralelo que puede funcionar de manera indistinta con cualquiera de sus propulsores o incluso con los dos a la misma vez. El consumo de combustible se ve reducido de manera notable en los trayectos urbanos y la recarga de su batería se produce mientras circula. Los híbridos enchufables tienen unas baterías de mayor capacidad y se recargan con la red eléctrica. De esta manera, la propulsión eléctrica es la protagonista pudiendo mover el coche a mayor velocidad y durante distancias mayores.