¿Cuáles son las partes de un neumático?

¿Cuáles son las partes de un neumático?

En un taller de neumáticos Alcobendas encontraremos todos los neumáticos que podamos necesitar, sin importar el modelo de coche o la estación del año en la que nos encontremos. En este caso… ¿qué hay que saber de los neumáticos? Vamos a verlo a continuación

Partes de un neumático

Aunque todo el mundo conoce cómo es un neumático, nunca está de más conocer todos los elementos que lo conforman, como por ejemplo las lonas. En este caso, hay que decir que se trata de la parte del cuerpo de la goma, las cuales proporcionan tanto la resistencia como la flexibilidad requeridas para una buena rodadura.

Por otro lado, se encuentran las lonas de la cima, emplazadas alrededor de la goma y cuya funcionalidad es la de dar rigidez a la misma. Por su parte, la lona de la carcasa es parte indispensable del revestimiento interior de la rueda, brindando solidez al propio neumático.

La banda de rodadura es la parte del neumático que está en contacto con el asfalto, por lo que debe tener una gran resistencia. De esta parte del neumático dependen diferentes puntos a tener en cuenta, como puede ser la adherencia del vehículo a la carretera o la amortiguación. Por esa razón, el neumático debe ser de máxima calidad para proporcionar las mejores características.

La entalladura o dibujo del neumático, tiene como función reducir los restos de agua, barro o nieve, evitando que se acumulen en la rueda y puedan afectar a la conducción. También encontramos la nervadura, un elemento de refuerzo de la goma que se encuentra en la parte central.