Consejos para una buena alineación de neumáticos

Consejos para una buena alineación de neumáticos

La alineación es un proceso en el cual se verifican las 4 llantas de nuestro coche para asegurarse que estén derechas y andando de forma recta hacia adelante. Esta revisión debe ser únicamente realizada por personal calificado en lugares con la tecnología especializada para este fin, una persona sin las herramientas adecuadas y sin el conocimiento podría ocasionar más problemas del que te podría solucionar. Por ello conseguir un taller de vehículos en Alcobendas sería lo ideal para evitar dichas circunstancias.

Puede que algunos conductores ni siquiera tengan el conocimiento de la existencia de este tipo de mantenimiento, siendo una parte vital de la conducción como lo son las ruedas/neumáticos, causante de muchos accidentes en vías de circulación regular.

¿Cómo saber en qué momento tu coche necesita una alineación?

Existen varios factores que determinan la necesidad de una alineación y hay otros que simplemente al cumplirse el plazo habría que realizarlo.
  • Este factor siempre va a depender del tipo de coche que se tenga pero normalmente a los 10.000km a 15.000km es necesario un chequeo para saber si amerita alineación.
  • Uno de los factores más determinantes en la necesidad de alinear la dirección de un coche, es cuando se maneja el volante suele vibrar mucho cuando el coche esta en movimiento.
  • Siempre que se monten unas ruedas por primera vez.
  • Cuando un coche está mal alineado, es posible que los neumáticos se encuentren desgastados más por un lado que por el otro.
  • Si al conducir y el volante estando recto las ruedas están apuntando a direcciones distintas, es posible que exista un desbalance.