Consejos para mantener la pintura del coche

Consejos para mantener la pintura del coche

Aunque siempre tengamos a nuestro servicio un buen taller de chapa y pintura en Alcobendas para solucionar cualquier problema relacionado con la pintura de nuestro coche, siempre podemos seguir una serie de pautas para mantenerla en buen estado.

Cuida la pintura de tu coche con estos consejos

Siempre que sea posible hay que elegir el método de lavado menos agresivo para el coche y entre ellos, hay que destacar el lavado con agua a presión y el lavado a mano. Meterlo en un túnel no es buena idea porque puede producir microarañazos a la pintura. Si se hace a mano, hay que usar mucha agua, los productos adecuados y nunca aquellos que sean abrasivos o demasiado fuertes.

Si se puede, no hay que dejar el coche aparcado al aire libre, porque estará protegido de las inclemencias medioambientales. En caso de que no se pueda, hay que intentar dejarlo donde no le dé el sol, dado que su incidencia prolongada puede acabar dañando la pintura.

No hay que aparcarlo nunca bajo un árbol dado que se corre riesgo de que caigan hojas, las cuales con el tiempo se van degradando sobre la pintura del coche. También puede caer resina y excrementos de pájaros, que pueden dañar mucho la pintura del vehículo.

Para finalizar, nunca está de más que enceremos el coche al menos cada dos meses porque este producto funciona como una capa protectora de la pintura, además de dar un toque brillante al vehículo y dejarlo mucho más vistoso.