Consejos para elegir neumáticos de invierno

Consejos para elegir neumáticos de invierno

Aunque aún queda tiempo, nunca está de más conocer cuáles son los mejores consejos para adquirir neumáticos de invierno. En una buena para taller de neumáticos Alcobendas nos aconsejarán sobre cuáles son los mejores tips para adquirir esta clase de neumáticos.

Los neumáticos de verano son buenos, pero hasta cierta temperatura; cuando baja de 7º el rendimiento es mucho peor. Por ello, si se vive en una zona donde las temperaturas bajan hasta esa cifra, adquirir unos neumáticos de invierno es algo casi obligatorio. De esta forma responderán mucho mejor ante las inclemencias que podemos encontrarnos en carretera.

¿En qué debemos fijarnos en unos neumáticos de invierno?

Es importante que antes de decidirnos por unos, busquemos bien en el manual de nuestro vehículo para conocer cuál es el que tipo de neumático que recomienda el fabricante. Siempre es mejor seguir las indicaciones que arriesgarnos a comprar unos que finalmente no sean los adecuados.

Asimismo hay que fijarse en el dibujo que tengan los neumáticos. Hay que buscar uno que se prolongue por el lateral que tiene la banda de rodadura. Con ello se ofrece un agarre máximo en caso de que haya nieve, ésta sea espesa y la rueda pueda hundirse en ella.

Por otro lado, hay que recordar que los neumáticos de invierno caducan a los cuatro años de su fabricación. Por ello hay que buscar su fecha de fabricación y evitar las grandes ofertas sin mirar la fecha.

Pueden parecer detalles muy sencillos, pero son muy importantes a la hora de conducir bajo condiciones climáticas muy adversas. Por esa razón es aconsejable seguir los consejos de los profesionales para una buena conducción durante el invierno.