Consejos para cuidar la pintura del coche

Consejos para cuidar la pintura del coche

La seguridad que proporciona trabajar con un taller de chapa y pintura en Alcobendas permite saber que cualquier problema con la chapa y la pintura de nuestro coche se pueda solucionar en menos tiempo de lo que imaginamos. En este artículo queremos compartir con vosotros algunos consejos para que la pintura del coche se mantenga como el primer día.

Tips para cuidar la pintura del coche

El aparcamiento es algo de gran importancia. Dejar el coche durmiendo a la intemperie puede acabar dañando la pintura, por eso se aconseja dejarlo en un garaje siempre que sea posible. En caso de no ser así, es aconsejable eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener la chapa del vehículo cuando vayamos a usarlo.

No se aconseja dejar el coche aparcado bajo un árbol o cerca de éstos. Las hojas y los pájaros pueden dejar residuos que pueden ser difíciles de quitar, sobre todo los excrementos una vez secos. Además, durante el verano, muchos árboles sueltan resina que puede ser muy difícil de retirar de la pintura, sobre todo cuando ésta se seca.

Es recomendable lavar el coche al menos una vez cada semana o diez días y no hacerlo en un túnel de autolavado porque las cerdas de los rodillos producen microabrasiones que afectan a la pintura. Lo aconsejable es hacer un lavado a mano con productos específicos que no sean abrasivos y respeten la pintura del coche.

Es necesario evitar dejar el coche aparcado durante espacios prolongados de tiempo en un sitio donde dé el sol, puede acabar dañando la pintura y con el tiempo acabar clareándola. Para finalizar, no hay que olvidarse de pulir la pintura del coche cada dos o tres años para devolverle el aspecto del primer día.