¿Cada cuánto encerar el coche?

¿Cada cuánto encerar el coche?

El encerado de un coche en un taller de chapa y pintura en Alcobendas, es una parte fundamental del mantenimiento del vehículo, ya que no solo mejora su apariencia, sino que también proporciona una capa de protección contra los elementos.

Señales de que el coche necesita cera


La frecuencia con la que se debe encerar el coche puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de cera utilizada, las condiciones climáticas y el uso del vehículo. Hay varias señales que indican que es hora de encerar el coche:

  • Pérdida de brillo. Con el tiempo, esta capa protectora se desgasta debido a la exposición al sol, la lluvia, la suciedad y otros contaminantes ambientales. Cuando la cera se deteriora, la pintura comienza a perder su brillo natural, apareciendo opaca y deslucida.

  • Ausencia de efecto hidrofóbico. Este efecto hace que el agua forme gotas y resbale fácilmente de la superficie del coche, en lugar de aplanarse y adherirse. Sin embargo, cuando la cera se desgasta, este efecto hidrofóbico desaparece. Restaurar el efecto hidrofóbico mediante un nuevo encerado asegura que el coche esté protegido contra estos posibles daños.

  • Sensación al tacto. Cuando la cera está en buenas condiciones, la pintura del coche debe sentirse suave y lisa al pasar la mano por encima. Encerar el coche asegurará que la pintura esté adecuadamente protegida.

En general, en España, se recomienda encerar el coche cada tres meses en regiones con climas extremos y cada seis meses en áreas con condiciones climáticas más moderadas.