Cómo mantener en buen estado la carrocería de tu coche

Cómo mantener en buen estado la carrocería de tu coche

Sabemos que puede llegar a ser una tarea realmente difícil si no se conocen los tips y consejos adecuados para llevarlo a cabo. Por ello, muchas veces se llega a descuidar el coche y este termina pagando las consecuencias. Desde nuestro taller de chapa y pintura en Alcobendas queremos contarte qué hacer para conservar en buen estado la carrocería de tu coche.

Tips y consejos

 Si quieres cuidar mejor tu coche y no exponerlo al óxido, el desgaste del material y el rayado de la pintura, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes tips y ponerlos en práctica:

  • Realiza un pulido a tu auto. Esta práctica es fundamental para la conservación de la pintura de tu coche, pues permite eliminar la capa de suciedad que la cubre y cualquier rastro de arañazos, marcas y demás daños. Además, le añade un gran brillo y le devuelve la estética que tanto merece. Es importante que hagas esto cada 2 o 3 años.

  • Lava tu coche constantemente. No te recomendamos hacerlo en un autolavado, pues puede empeorar la pintura. En cambio, hazlo a mano cada 4 o 5 semanas con chorros a presión y jabón. Esto ayuda a preservar la pintura y eliminar el excremento de ave.

  • Guarda el coche en el garaje. Esto evitará que la carrocería se exponga constantemente al sol, las lluvias y las temperaturas cambiantes que decoloran y debilitan el chapado y la pintura. Además, también previene que los pájaros excreten sobre el coche.