¿Cómo limpiar el interior de nuestro automóvil?

¿Cómo limpiar el interior de nuestro automóvil?

Limpiar el interior del coche y evitar manchas puntuales y malos olores, es tan importante como mantener limpio el exterior, así como tener la chapa de nuestro coche en buenas condiciones, algo que puedes revisar y reparar en caso de que sea necesario en nuestro taller de chapa y pintura en Alcobendas.

Pasos para limpiar el coche por dentro

  • Lo primero que debemos hacer es aspirar el interior, con una aspiradora industrial, que podemos encontrar en talleres o gasolineras, o con nuestra propia aspiradora a la máxima potencia. La pasamos bien por el suelo y por todos los habitáculos, incluidos los asientos.
  • Debemos sacar las alfombrillas al exterior, y pasarles un cepillo grueso. Si son de tela, podemos lavarlas con detergente y dejarlas secar al aire. Para huecos pequeños, lo más recomendable es utilizar una brocha o un cepillo pequeño con cerdas más suaves. Con este artículo podemos limpiar las manillas de las puertas y los pulsadores de las ventanillas. 
  • En zonas que puedan ensuciarse con más frecuencia (el salpicadero, por ejemplo) utilizaremos una esponja suave y bien escurrida, con agua caliente y detergente, para enjuagar después con agua limpia y una bayeta suave.
  • Para limpiar la tapicería, podemos utilizar un producto limpia tapicerías específicas, y si ésta es de cuero, aspiraremos a fondo para eliminar el polvo y evitar que ésta se ralle. No debemos olvidarnos de los cristales, que podemos limpiar con un paño y un limpiacristales común. 
  • Para eliminar olores, se puede rematar la limpieza del interior del coche utilizando algún producto especial que le aporte un olor fresco y limpio a nuestro automóvil. También podemos incorporar ambientadores especiales para el coche.