¿Cómo conseguir que el aire acondicionado dure más?

¿Cómo conseguir que el aire acondicionado dure más?

Probablemente alguna vez te ha sucedido que cuando has ido a poner el aire acondicionado en tu vehículo después de todo el invierno sin usarlo, no funcionaba. Desde nuestro taller de coches en Alcobendas queremos contarte a qué es debido y cómo puedes hacer para que no te vuelva a suceder.

Trucos para que te dure más tiempo el aire acondicionado

El circuito interno del aire acondicionado de un vehículo se puede averiar si está mucho tiempo sin funcionar. El motivo es que, al estar el fluido del interior sin moverse durante un largo período de tiempo, pueden aparecer agarrotamientos y obstrucciones. 

De igual manera, las juntas de las tuberías pueden llegar a perder su eficacia, por lo que no van a realizar su función correctamente y el fluido se podría escapar por ellas. Por eso, es recomendable que durante el invierno se conecte durante unos minutos de vez en cuando para que todos los elementos realicen sus funciones. Se puede usar, por ejemplo, cuando se empañen los cristales, ya que acelera el proceso y de paso trabajará durante un rato.

En verano no es aconsejable usarlo a menudo a plena potencia porque se fuerza mucho el circuito. Ya se sabe que es casi imposible resistirse a ponerlo al máximo al subir al coche a las cuatro de la tarde, pero existen otros métodos para hacer bajar unos grados la temperatura en poco tiempo. Uno de ellos es bajar una única ventanilla y abrir y cerrar de manera rápida la puerta contraria. De esta forma, se succiona el aire del interior saliendo hacia afuera y se ventilará rápidamente el coche.