¿Cómo saber si los neumáticos son recauchutados?

¿Cómo saber si los neumáticos son recauchutados?

En nuestro taller de neumáticos en Alcobendas se puede escoger entre muchos neumáticos. En los últimos tiempos la tendencia por lo ecológico ha tomado fuerza y apostar por unas cubiertas renovadas es una opción muy recomendable. Pero ¿cómo se puede saber si unos neumáticos son o no recauchutados?

Consejos para saber si es un neumático recauchutado

Acudir a un proveedor de confianza te sacará de dudas desde el primer momento. También existen modelos en los que aparece el símbolo que señala que se trata de un neumático renovado. Pero en caso de dudas, existen tips que te ayudarán a saberlo fácilmente. Uno de ellos es la marca que existe entre la banda de la rodadura y la carcasa. No en vano, un neumático recauchutado atraviesa por el proceso de renovación de la banda. Por eso, entre el raspado de la anterior y la colocación de la nueva, es posible que quede una marca. En ocasiones es difícil de percibir, pero fijándose bien, se puede conseguir ver ese detalle.

Asimismo, existe una pequeña diferencia entre el color de un neumático recauchutado y uno nuevo. Cuando te encuentres ante uno renovado es probable que este tenga un tono negro más intenso. Por otro lado, la banda de rodadura de estos neumáticos al tacto es ligeramente más áspera. Te resultará mucho más sencillo de comprobar si tienes una rueda nueva también al lado para poder comparar la diferencia entre ambas, tanto en el color como en la textura.