Cómo prevenir la corrosión de la carrocería

Cómo prevenir la corrosión de la carrocería

El estado de la carrocería y la pintura de un vehículo es un claro indicativo del cuidado que le da su propietario, aportando un gran valor en todos aquellos casos en los que se vaya a buscar su venta. En todos estos casos es preferible acudir a nuestro taller de chapa y pintura en Alcobendas, de forma que puedas hacer frente a diferentes problemas como la pintura descolorida o si presenta corrosión.

Cuidados para evitar la corrosión

Cuando un metal de la carrocería se queda expuesto al oxígeno del aire, se produce una reacción química que da origen al óxido, el cual va progresando hasta que pasa de ser un pequeño detalle a un gran problema. El óxido puede acabar provocando agujeros en la chapa, por lo que es importante tanto prevenir como atajar el problema lo antes posible.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es aconsejable que sigas las siguientes indicaciones para evitar la corrosión:
  • Ten localizados cualquier golpe o arañazo en la pintura del vehículo y arréglalos. En nuestro taller de chapa y pintura de Alcobendas podremos pintarlo del mismo color que el resto del vehículo, evitando que la estética se vea afectada, como con los tradicionales sprays que se pueden encontrar en grandes superficies.
  • Si puedes, examina los bajos del vehículo para poder localizar cualquier posible foco de corrosión, y en ese caso tomar las medidas oportunas.
  • Mantén siempre el coche limpio y elimina cualquier traza de barro, sal u otro elemento que pueda ser corrosivo.