3 problemas del sistema de frenos

3 problemas del sistema de frenos

Los frenos son una de las partes más importantes en el funcionamiento de un vehículo, por lo que hay que cuidarlos y revisarlos siempre en los talleres multimarca en Madrid.

Problemas que se pueden tener con los frenos

Si el pedal de freno se hunde, puede deberse a varias causas diferentes. Esto puede darse tras haber cambiado el líquido de frenos y la razón es que no se ha purgado correctamente. Por otro lado, puede ser que haya algún fallo en la bomba de freno.

Se pueden producir chirridos al frenar, algo que posiblemente os haya pasado en alguna ocasión. Puede tratarse de acumulación de suciedad y polvo en la pastilla de freno. También puede ser que se deba a que las pastillas estén completamente gastadas y haya que cambiarlas porque ya no estarán operando al 100%.

Otra causa que puede revelar algún problema es la vibración en el pedal de freno, algo que puede ser confundido con lo que hace el sistema ABS ante una frenada de emergencia. Cuando el pedal de freno vibra, puede ser que uno o más discos de frenos estén doblados o alabeados, lo que puede deberse a un frenazo que haya aumentado notablemente la temperatura del disco y lo haya doblado.

Lo que nunca hay que hacer en caso de que los frenos estén echando humo por un frenazo de emergencia es echarle agua porque el contraste con el calor del disco y el frío del agua, puede hacer que los discos se doblen o se fisuren y queden inutilizados.